Integración de la Juventud, la clave detrás del éxito de INGENYA

Luego de su paso por Alimentos Jacks y Coca Cola FEMSA, la ingeniera Diana Quesada busca dejar su huella en los procesos de INGENYA

Marzo 2019.

Con la llegada del 2019 la empresa costarricense de consultoría en ingeniería y arquitectura, INGENYA, se plantea nuevas metas y con ellas diversos desafíos y es por ello que han decidido aplicar una nueva metodología interna basada en el Lean Manufacturing para beneficio de sus clientes, así lo explicó la nueva coordinadora de operaciones.

Para maximizar el potencial de la empresa, buscando que los proyectos se aseguren su mayor calidad, el equipo de trabajo se expandió con llegada de Diana. La Ingeniera de producción industrial del Tecnológico de Costa Rica, tendrá el reto de mejorar y estandarizar los procesos, basados en la forma integral que ya maneja INGENYA, buscando la mayor satisfacción para los clientes.

Aquí se trabaja con mucha pasión. Tenemos un grupo de profesionales que entienden realmente las necesidades del cliente. Trabajamos de una manera integral y el grupo entiende muy bien el objetivo que tiene INGENYA y eso se ve reflejado en los proyectos”, comentó Diana, quien trabajó por más de dos años en Alimentos Jacks, como parte del equipo que velaba por la logística, distribución y reducción de tiempos.

 

Mejoramiento De Procesos, Un Objetivo De INGENYA En El 2019
Sin embargo, buscamos que nuestros procesos sean estandarizados. Nos acoplamos a lo que necesita el cliente pero sin perder la base o el espíritu de lo que es INGENYA. Ese es el reto número uno que tenemos en esta área”

El Beneficio de la metodología Lean Manufacturing

Los principios fundamentales del Lean Manufacturing son la calidad perfecta a la primera, la minimización del desperdicio y la mejora continua. Esto es lo que busca implementar INGENYA con la adición de Diana al grupo de trabajo, como coordinadora de proyectos.

Debemos pensar en una maximización de recursos. Apoyar a los equipos a que tengan mejores resultados. Que el equipo de trabajo se sienta satisfecho con lo hecho, pero siempre con la idea de que hay espacio para mejorar, buscando mejores resultados en menor tiempo. Buscamos generar mayor valor interno para que ese trabajo se vea manifestado como un beneficio para el cliente”.

Desde que INGENYA llegó al mercado costarricense ha manejado cuatro áreas de manera integrada que van desde la ingeniería de arquitectura, ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica y la estructural. Un tiempo atrás se amplió y fortaleció el departamento comercial para expandir horizontes y ahora con la llegada de Diana se busca maximizar los esfuerzos de estas cinco áreas.

Fomentamos la pasión, la creatividad, la proactividad de exponer ideas, pues van a ser escuchadas y tomadas en cuenta para el bienestar de los clientes,” añadió Diana.  Lo que buscamos a partir de ahora es “crecer de manera ordenada y de manera eficiente” siempre con el enfoque en la satisfacción del servicio a nuestros clientes y el éxito de los proyectos.

Descargar artículo en PDF
Descargar artículo en PDF
© 2017 Todos los derechos reservados por INGENYA Consultores