_MG_9526

Como Parte De Una Atractiva Propuesta De Expansión Comercial.

Febrero 2018.

La empresa costarricense de consultoría en Ingeniería y Arquitectura, INGENYA, abrirá nueva oficina en México como parte de una agresiva y muy atractiva estrategia comercial para el 2019, así lo anunció la asesora de Inteligencia Comercial, Adriana Fernández.

asesora comercial Adriana Fernandez
“Parte del ADN de INGENYA es siempre atender los retos del cliente asegurando no solo el éxito de los proyectos si no la experiencia del servicio”. Adriana Fernández, asesora de Inteligencia Comercial

Con más de 20 años llevando soluciones de diseño integrado a sus clientes en Costa Rica, INGENYA tiene como objetivo expandirse en el 2019 de manera sustancial. Los ojos de la empresa están fijados en México, donde la compañía cuenta ya con varios clientes.

La gente se sorprende del nivel técnico que tienen los ticos y que en complemento con las capacidades de los profesionales de otros países, resultan en una combinación ganadora que se pone al servicio de los proyectos y los retos que éstos demandan”

Transformación Comercial

La internacionalización de la empresa es el producto de una visión de transformación comercial que los socios de INGENYA y Fernández pusieron en marcha a partir del 2016. Con ello se gestó la llegada del gerente comercial Elvis Kalnins, quien se ha encargado de las alianzas comerciales fuera de las fronteras de Costa Rica.

“Los mejores negocios surgen a partir de las necesidades de los clientes. En realidad empezamos a tener acercamientos por la gestión del gerente comercial. Él ha hecho un gran trabajo estableciendo nuevas relaciones y nuevos canales en otros países. Con ese trabajo se detectan varias necesidades asociadas que tienen los clientes y que INGENYA puede suplir por el gran equipo de trabajo que tenemos”, explicó con amplitud la asesora de Inteligencia Comercial, Adriana Fernández. “Parte del ADN de INGENYA es siempre atender los retos del cliente asegurando no solo el éxito de los proyectos si no la experiencia del servicio”.

INGENYA ofrece sus servicios desde los mismos inicios de cada proyecto, basados desde el punto de vista de diseño integrado.

“Hay empresas que ofrecen el diseño solo en cierta disciplina y el cliente entonces debe darse a la tarea de integrar las restantes. INGENYA ofrece todas las disciplinas integradas. El diseño involucra la arquitectura, la ingeniería eléctrica, la ingeniería mecánica y la ingeniería estructural”, mencionó Fernández.

Según la asesora en Inteligencia Comercial, la meta de INGENYA es lograr consolidar su operación en México durante el 2020. Sin embargo, también están abriéndose paso en otros países de la región, como República Dominicana y Guatemala, esto como parte de varios esfuerzos que derivan de una sólida estrategia comercial.

Descargar artículo en PDF
Descargar artículo en PDF
© 2017 Todos los derechos reservados por INGENYA Consultores