CONTACTO

Tel: +506 4001-6677
mbonilla@ingenya.co.cr

Manuel Bonilla Trejos obtuvo su grado de Licenciatura en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Costa Rica.  Es miembro del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica desde diciembre de 1991.

Desde 1991 y hasta 1999 trabajó de manera independiente como consultor en diseño de obras eléctricas.  Entre 1996 y el 2000 adicionalmente formó parte de la oficina de diseño del Ing. Armando Gutiérrez (ICISA).

Explorando la inquietud de crear una oficina que permitiera a los clientes obtener todos los servicios de diseño en una misma oficina y cristalizar los beneficios de una organización con un enfoque multidisciplinario, tomó en 1999 la decisión de fundar con sus socios Ingenya Consultores.  En esta oficina ha colaborado en desarrollar este enfoque de brindar un servicio donde la coordinación entre las disciplinas de diseño permite el desarrollo de edificios e instalaciones muy eficientes y robustas en su operación.

Como parte de este enfoque, ha adquirido sustancial experiencia como Coordinador de Diseño, recopilando e interpretando los requerimientos de los clientes para que sean plasmados de manera precisa en los diseños que Ingenya desarrolla.

Dentro de sus principales intereses está el diseño de instalaciones industriales y en especial el diseño de sistemas redundantes y de alta confiabilidad.  Esto incluye sistemas de potencia con capacidad de recibir mantenimiento sin ser detenidos y sistemas tolerantes a la falla.  En el año 2016 obtuvo la certificación como Accredited Tier Designer, otorgada por el Uptime Institute.

Ha diseñado más de 45 proyectos en plantas industriales, incluyendo proyectos de cuartos limpios, proyectos para plantas de manufactura electrónica y plantas de alimentos.  Asimismo, más de 50 edificios residenciales, comerciales y de hotelería.

COMUNIQUEMONOS


captcha