CONTACTO

Tel: +506 4001-6677
jmunoz@ingenya.co.cr

Jorge Muñoz Gabayet estudió arquitectura en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica (1984-1990).  Durante sus años universitarios trabajó en proyectos de paisajismo y de carácter residencial.  Se incorporó al Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos en el año 1990.

En 1989 concursa para el proyecto para las instalaciones del BAHNVI con los arquitectos Victor Cañas y Rolando Barahona.  En 1990 concursa para el proyecto del Ministerios de Cultura junto con los arquitectos Rolando Barahona y Manuel Porras en el que obtienen Mención Honorífica.

Ha dado clases en la Universidad de Costa Rica y en la Universidad del Diseño. Desde 1990 trabajó de manera independiente para varios arquitectos y en proyectos propios.

En 1999 funda con sus socios Ingenya Consultores, aportando su conocimiento en proyectos residenciales y comerciales para, posteriormente, concentrarse más en proyectos de tipo industrial.

El enfoque industrial establece un estilo de trabajo basado en el respeto de las variables y determinantes programáticas del proyecto, siendo éstas las establecidas no sólo por las necesidades arquitectónicos sino también por las estrictas normas de la industria y de las instituciones, así como por los requerimientos de equipos y facilidades de soporte a la actividad industrial. La coordinación multidisciplinaria para el desarrollo del marco arquitectónico es pieza fundamental en el departamento liderado por el arquitecto Muñoz.

En el año 2012 obtiene el título de LEED Green Associate ante el USGBC.

COMUNIQUEMONOS


captcha