asesora comercial Adriana Fernandez

Constituir una empresa es un reto muy complejo en Costa Rica, sin importar en cuál gremio se desenvuelva.

Abril 2020.

Ingenya Consultores no sólo materializó su idea, sino que además quiere posicionar su marca fuera de las fronteras, buscando consolidarse en una rama de mercado muy exigente y con grandes retos en sus proyectos.

La empresa trabaja fuertemente para dar este salto, atrayendo proyectos de las diversas empresas internacionales que desean posicionarse en Costa Rica, sin descuidar el mercado local, donde ya cuentan con un nombre de prestigio entre las empresas de su tipo.

Pero ¿cómo lograr este objetivo internacional?

Parte de la fórmula para la atracción de clientes del mercado internacional, sigue siendo el “posicionamiento como empresa seria y enfocada en la excelencia” tanto de sus procesos de consultoría en ingeniería, diseño arquitectónico, entre otros múltiples servicios que ofrecen.

Adicional al posicionamiento de la marca, don Elvis Kalnins tiene claro que hay otros puntos claves que Ingenya Consultores busca resaltar:

  • Establecimiento de relaciones claves con empresas y personas
  • La capacitación continua
  • La adaptación de nuevas herramientas tecnológicas

“Adaptación y flexibilidad, buscar mejora de procesos y nuevas metodologías que lleven a la eficiencia de sus servicios” son parte de la filosofía de éxito que Ingenya Consultores ha tenido a lo largo de estos años en el mercado nacional e internacional.

Otro punto clave para ese objetivo es mantener una estructura organizativa clara y comprometida, donde se hacen revisiones constantes del plan empresarial, con metas específicas anuales, y otras que van a mediano y largo plazo desde cinco a diez años.

Vivimos tiempos difíciles, el tema de salud ha afectado a muchas personas y empresas que han tenido que modificar sus objetivos y visiones para adaptarlas a una nueva realidad que nadie se esperaba.

Esta situación para Ingenya Consultores, más que afectarlos, los ha llevado a adaptarse y buscar mecanismos distintos con estrategias diversas que permiten a la empresa que seguir enfocados en sus objetivos.

Los proyectos en los que trabajan llevan un proceso lento, pero ellos siempre están acompañando al cliente, asesorando para avanzar, buscando ser una mano amiga en tiempos complejos, pero demostrando su profesionalismo y calidad como una de las empresas más sólidas en el mercado.

A lo largo de los años Ingenya Consultores ha mostrado una alta calidad en sus proyectos, teniendo como puntos claros, el apoyo de sus clientes para tomar las mejores decisiones constructivas y operativas, tratando de brindar una asesoría clara en temas como logística, servicios, ubicación en los parques industriales, facilidades, códigos internacionales y la relación con las diversas entidades públicas que intervienen en el proceso constructivo.

Parte de estas herramientas es su Master Planning, el cual consta de un análisis espacial de las necesidades del cliente. Buscan apoyar para definir la estrategia a largo plazo en el correcto uso de las instalaciones, pero esto sólo se logra gracias a la pasión que los profesionales de Ingenya tienen y al profundo estudio del negocio de su cliente para entender necesidades inmediatas, de mediano y largo plazo.

 

El éxito detrás de Ingenya Consultores, ha creado una empresa sólida, con una estrategia tanto comercial como operativa, que permite entender a su cliente.
El éxito detrás de Ingenya Consultores, ha creado una empresa sólida, con una estrategia tanto comercial como operativa, que permite entender las necesidades de los proyectos en todas sus etapas.

 

 

© 2017 Todos los derechos reservados por INGENYA Consultores